Yo fuí a EGB .Los años 60's y 70's.La publicidad.Tercera parte,productos de alimentación

La publicidad en los años 60 y 70.Tercera parte,la alimentación

Aunque existen una gran cantidad de teorías de la publicidad, una de las más antiguas (1895) es la teoría o regla AIDA, nacida como simple recurso didáctico en cursos de ventas :
  • Interés
  • Deseo
  • Acción
Según esta regla, estos son los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la compra.

Sin embargo:
  • Existe poca evidencia empírica que apoye el hecho de que cuando un individuo pasa de una etapa a otra de orden superior se incremente la probabilidad de compra.
  • El paso de un individuo de una etapa a otra en el proceso permite la retroalimentación (feedback) dentro de una misma secuencia.
  • Existe la posibilidad de que el individuo siga un orden diferente al establecido, ya que la secuencia de este modelo depende de muchas variables, tales como el nivel de implicación del individuo con el producto, la clase de motivación, etc.
  • Se cuestiona la hipótesis de que el comportamiento del ser humano en su faceta de comprador de productos anunciados sea lógico racional, puesto que la realidad nos demuestra que el factor emocional es, en numerosas ocasiones, más resolutivo que el racional.
La ausencia de evidencia empírica que apoyase estos modelos motivó que a principios de los años 1970 se comenzara, por un lado, a abandonar y, por otro, a cuestionarse los procesos que miden la aceptación de la publicidad desde el punto de vista de la actitud hacia la marca. En esta línea, los modelos clásicos sufren las siguientes modificaciones:
  • Se refuerzan las reacciones o respuestas del individuo hacia el mensaje emitido.
  • Se identifican antecedentes de la persuasión representados en los siguientes modelos: a) modelos de estructuras cognitivas; b) modelos de respuestas cognitivas; ambos modelos representantes de los modelos de audiencia activa: los consumidores buscan y evalúan activamente la información que reciben (receptores altamente implicados) o, lo que es lo mismo, llevan a cabo un procesamiento detenido de la misma.

Carteles publicitarios de Alimentación,años 60 y 70.

ANUNCIO BONY HELADO "SICOHIÉLICO" AÑOS 60

  CARTELES PUBLICITARIOS DE PRODUCTOS BIMBO AÑOS 60 Y 70

                                
 CARTELES PUBLICITARIOS DE PRODUCTOS BIMBO AÑOS 60 Y 70
 REGALOS PRODUCTOS BIMBO,PUBLICIDAD AÑOS 60 Y 70
REGALOS PRODUCTOS BIMBO,PUBLICIDAD AÑOS 60 Y 70
 REGALOS PRODUCTOS BIMBO,PUBLICIDAD AÑOS 60 Y 70





 CARTELES PUBLICITARIOS DE DONUTS AÑOS 60 Y 70

CARTELES PUBLICITARIOS DE DONUTS AÑOS 60 Y 70
MÁS CARTELES PUBLICITARIOS DE PANRICO AÑOS 60 Y 70

 MAGDALENAS ORTIZ,PASTELITO PIPPI,PHOSKITOS Y PASTELITOS TUNOS,PUBLICIDAD AÑOS 60 Y 70
 ANTIGUO ANUNCIO DE COLA CAO....."YO SOY AQUEL NEGRITO...."
 CARTELES PUBLICITARIOS DE COLA CAO AÑOS 60 Y 70

 CARTELES PUBLICITARIOS DE COLA CAO AÑOS 60 Y 70
CARTELES PUBLICITARIOS DE COLA CAO AÑOS 60 Y 70

CARTELES PUBLICITARIOS DE COLA CAO AÑOS 60 Y 70
COLECCION LATAS DE COLA CAO
 CARTELES PUBLICITARIOS DE CHOCOLATE CRUNCH Y LA CAMPANA AÑOS 60 Y 70
 CARTELES PUBLICITARIOS DE CHOCOLATE ZAHOR Y "BARRIGUIN" DE LOYOLA AÑOS 60 Y 70



CARTELES PUBLICITARIOS DE CHOCOLATE ELGORRIAGA AÑOS 60 Y 70








ESTOS "CARTELES" PUBLICITARIOS ERAN UNA SERIE DE PÁGINAS QUE APARECÍAN EN LA PRENSA DE LOS AÑOS 60 Y ERAN COLECCIONABLES.PARECE SER QUE SE RECOPILABAN Y POSTERIORMENTE SE ENCUADERNABAN (CON SIMPLE GRAPAS...POR LO QUE HE ENCONTRADO).TRATABAN DE "EDUCACIÓN INFANTIL DE ESA ÉPOCA"
CARTELES PUBLICITARIOS DE CHOCOLATES NESTLÉ, Y SUCHARD AÑOS 60 Y 70



CARTELES PUBLICITARIOS  DE NESQUIK  AÑOS 60 Y 70

LECHE,CACAO,AVELLANAS Y AZÚCAR.....HOMBRES FUERTES DE NOCILLA!!!!


PARECE SER QUE LAS NIÑAS,O NO DEBÍAMOS COMER "NOCILLA" O NO NOS SERVIRÍA PARA MUCHO.....PUBLICIDAD NOCILLA AÑOS 70


CARTELES DE PUBLICIDAD DE EKO Y NESTUM,AÑOS 60 Y 70

CARTELES DE PUBLICIDAD DEL CAFÉ MONKY AÑOS 60 Y 70



CARTELES DE PUBLICIDAD DE NESCAFÉ AÑOS 60 Y 70


PUBLICIDAD CHICLES BAZOKA.....AÑOS 60 Y 70

PUBLICIDAD ALMENDRITOS Y PALOTES....CHUCHES DE LOS 60 Y 70
 PUBLICIDAD FLAGGOLOSINA Y CARAMELOS SACI....CHUCHES DE LOS 60 Y 70
PUBLICIDAD  SUGUS AÑOS 60 Y 70

PUBLICIDAD CHICLETS ADAMS Y CHEIW (DAMEL) AÑOS 60 Y 70


PUBLICIDAD CARAMELOS CHIMOS,PIPAS FACUNDO, CHURRUCA Y KOJAK AÑOS 60 Y 70
CARTELES PUBLICITARIOS DE CONGUITOS  AÑOS 60 Y 70


PUBLICIDAD GALLETAS ARTIACH AÑOS 60 Y 70


PUBLICIDAD GALLETAS "CHIQUILIN" DE ARTIACH AÑOS 60 Y 70


  PUBLICIDAD GALLETAS CUÉTARA AÑOS 60 Y 70


PUBLICIDAD GALLETAS FONTANEDA AÑOS 60 Y 70


 GALLETAS 222 Y LA PRAVIANA AÑOS 60 Y 70
PUBLICIDAD MANTEQUILLA ARIAS AÑOS 60 Y 70

ANUNCIO DE TULIPAN AÑO 1966
PUBLICIDAD TULIPAN AÑOS 60 Y 70

 CARTELES PUBLICITARIOS DE FLORA  NATACHA AÑOS 60 Y 70


CARTELES PUBLICITARIOS DE HELADOS FRIGO Y CAMY AÑOS 60 Y 70




PUBLICIDAD DANONE AÑOS 60 Y 70
PUBLICIDAD DANY,CHAMBURCY Y YOPLAIT AÑOS 60 Y 70

PUBLICIDAD EL CASERÍO Y ZIZ (EL PADRE DE LOS TRANCHETES Y SABANITAS) AÑOS 60 Y 70

PUBLICIDAD LECHE CONDENSADA LA LECHERA AÑOS 60 Y 70


PUBLICIDAD MAIZENA,RIERA-MARSA ALIMENTACIÓN BEBÉS AÑOS 60 Y 70
 PUBLICIDAD AVECREM GALLINA BLANCA AÑOS 60 Y 70
 PUBLICIDAD AVECREM GALLINA BLANCA AÑOS 60 Y 70


 PUBLICIDAD STARLUX AÑOS 60 Y 70

 PUBLICIDAD KNORR AÑOS 60 Y 70

PUBLICIDAD ACEITUNAS LA ESPAÑOLA AÑOS 60 Y 70



 PUBLICIDAD DE CONSERVAS AÑOS 60 Y 70

 PUBLICIDAD DE CONSERVAS AÑOS 60 Y 70
PUBLICIDAD CHORIZO REVILLA AÑOS 60 Y 70
 PUBLICIDAD SALCHICHAS PURLOM AÑOS 60 Y 70

PUBLICIDAD ZUMOS VIDA AÑOS 60 Y 70



CARTELES DE PUBLICIDAD ACEITES Y MAYONESAS AÑOS 60 Y 70


 CARTELES DE PUBLICIDAD ACEITES Y MAYONESAS AÑOS 60 Y 70

PUBLICIDAD FLANES AÑOS 60 Y 70



PUBLICIDAD "TODOS LOS DÍAS UN PLÁTANO"(POR LO MENOS...) AÑOS 70


No hay comentarios :

Publicar un comentario